viernes, junio 16, 2006

la música es reciclable.

¿qué? ¿creías que eras original con tus: "new", "post", "electro", "retro", "dark", "industrial", "radical"? en estricto rigor debería ser algo como: new retro post music.

tienes suerte si crees que una canción es original. yo creo que es totalmente imposible mientras esta tenga: notas, ritmo, o algun instrumento occidental y/u oriental.
perdón, pero esa es una jaula en la cual pitágoras nos dejó bien encerrados con un candado que ni la física misma puede abrir.

amo la música mucho más que a la vida misma.
es lo que me gusta de la vida, que puedes llegar a soportarla con esa exquisita anestesia que te choca los huesos y las entrañas; que alimenta el alma y la moldea bailando con la cintura bien apretada.

la música es casi como los olores.
¿haz sentido el aroma de algún lugar y la reacción inmediata de recuerdos que se agolpan en la puerta de tu alma desgastada a diario por esa repugnante recina social-urbana, limpiandola así con un flash-back de aquel lugar?
la música es igual, a veces menos; a veces más intensa, pero intensa de todas maneras. revitalizante o simplemente esa abrumadora sensación de estar en otro tiempo, con otra gente, sin esa gente.

una de las cosas más increíbles sobre la música, es la letra, esa mal ponderada escritura que adorna y/o ensucia. que hace: llorar, reir, pensar, revolucionar, matar, salvar, creer, infinito positivo.
la letra, o la ausencia de esta, es una de las cosas que hace compleja a una simple melodía o que hace simple la más compleja de las composiciones, que hace el papel de relacionador público de una canción.
armonía y melodía, son las viceras de esta, la más letal e importante arma de la música popular* actual, las letras.


música, la musa de nuestros sentidos, la tutora de toda sensación...

(la música muere cuando tú lo decides)



*: no se habla del pop como encasillamiento musical, si no más bien, a la música que cualquier, y la mayoría de la gente escuchar.